Cómo Hacer el Mejor Networking

En Meetwork, te queremos ver crecer como profesional del networking.

Por ello, hoy te traemos 8 cualidades que destacan en un buen Networker, cualidades que debes desarrollar hasta que sean parte de tu propia personalidad de trabajo.

  1. Es alguien que prepara de tal forma las reuniones, que puede hasta prever lo que pasará en la misma. Busca nuevas formas de preparar sus presentaciones de empresa en las mesas de trabajo con tal de llegar mejor con su mensaje a los miembros de su grupo de networking.
  2. Es alguien que prepara sus peticiones con antelación, sabiendo exactamente qué quiere, a quién quiere llegar dado que tiene claro desde el momento de su incorporación al equipo de trabajo cuál es su objetivo y trabaja por él. Realiza una búsqueda exhaustiva de  su cliente objetivo, se preocupa de conocer mejor las necesidades de sus consumidores.
  3. Un buen Networker, cuando entra en la reunión, está centrado en la atención al resto del equipo y a los invitados. Sabe que su marca personal está en juego y debe desplegar todas sus armas de relaciones públicas para poder llegar mejor a cada uno de ellos. Sabe que su objetivo principal es que le conozcan lo mejor posible para generar confianza.
  4. Aprovecha el tiempo de la mejor forma, acercando posturas y hablando de temas que importan a su interlocutor, sin entrar en temas personales ni hablar jamás de terceros.
  5. Propicia encuentros futuros en las empresas de los otros empresarios de la mesa, para poder conocerlos mejor, saber cómo poder ayudarle y por supuesto seguir generando confianza.
  6. Es alguien que se forma para poder sacar el mejor partido a su herramienta de networking y además apuesta por la formación como el mejor medio para poder seguir creciendo.
  7. Inspira a otros, esto a través de su visión y forma de hacer, el alcance de su visión, el valor de sus ideas aporta conocimiento al equipo. Sabe comunicar la importancia, transmite confianza en el proyecto, dejando de lado el ego, resaltando su característica de líder que preocupa por dar y enseña a los demás.
  8. Quiere ser pionero, trata de ser de los primeros, piensa a lo grande y desarrolla estrategias para ayudar a los demás a que crezcan en diferentes ámbitos.